Provincia

La Uned acoge un ciclo de charlas para el personal sanitario

Profesionales sanitarios de la provincia de Granada participan durante esta semana en el centro asociado a la Universidad a Distancia de Motril (UNED) en una veintena de conferencias para aprender a diagnosticar y combatir las nuevas patologías específicas que provienen de países tropicales.

Las jornadas, que están organizadas por el Colegio de Médicos de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, contarán con un importante elenco de doctores y catedráticos en Medicina de la UGR, especialistas a nivel nacional e internacional, representantes de la OMS y personal del Hospital Comarcal de Santa Ana.

La idea es la de dar continuidad a este curso celebrándose anualmente. En esta edición, el curso de Enfermedades Infecciosas y Tropicales abordará temas relacionados con la tuberculosis, fiebres del trópico, malaria, leishmaniosis o la proxilasis del viajero.

Las jornadas fueron inauguradas ayer por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, que resaltó la importancia de familiarizarse con estas nuevas enfermedades. Junto a él asistieron el director del Colegio de Médicos de Granada, Pedro Barranco, y catedrático en Microbiología, Gonzalo Piédrola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios