comarcas

La Unesco evaluará desde el 14 de julio la candidatura del Geoparque del Cuaternario

  • Dos geólogas del comité que debe decidir sobre la declaración patrimonial inspeccionan el proyecto para su reconocimiento mundial

La propuesta refleja 70 lugares de interés geológico. La propuesta refleja 70 lugares de interés geológico.

La propuesta refleja 70 lugares de interés geológico. / g. h.

La candidatura del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada será evaluada sobre el terreno entre los próximos 14 y 19 de julio por dos geólogas que forman parte del comité de expertos de la Unesco que habrá de decidir sobre la declaración patrimonial mundial de este proyecto por esta Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Según fuentes de la Diputación de Granada, que coordina los trabajos para que este enclave de la provincia sea reconocido como Geoparque Mundial por la Unesco, las expertas, de Japón y Alemania, estarán acompañadas en su visita de trabajo por representantes y técnicos del comité de coordinación y del grupo de organismos que promueven el proyecto.

El resultado de la evaluación de la candidatura sobre el terreno, con base en una agenda en la que las expertas podrán pedir conocer en profundidad cualesquiera de los aspectos que se están trabajando, se prevé para la primavera de 2019, agregan las fuentes. A principios de esta primavera, el comité de coordinación del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada presentó las actividades que está desarrollando en las comarcas del norte de la provincia en el marco de esta candidatura, como antesala de la preparación de esta visita evaluadora, que será, a su vez, la prueba decisiva para la decisión sobre esta declaración patrimonial en los meses siguientes. Según explicó entonces el presidente de la Diputación, José Entrena, las administraciones autonómica y provincial están trabajando como si la declaración patrimonial de la Unesco ya se hubiera producido. Las actividades que se han preparado para 2018 giran, como la del ejercicio anterior, en torno a la concienciación, el marketing, la formación y el estímulo al emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios