Provincia

Usar el teatro municipal costará 547 euros a partir de este mes

Desde este mes de enero, los espectáculos teatrales o de música que quieran venir hasta el teatro Mira de Amescua de Guadix tendrán que pensárselo dos veces y barajar si su función va a tener éxito, ya que, de no cubrir algunas de las más de 400 plazas del recinto accitano, podrían verse envuelto en pérdidas. Esto es así porque, a partir de ahora y si no hay ninguna finalidad social de por medio, habrá que pagar 547 euros al Ayuntamiento cada vez que se quiera utilizar el teatro.

"Siempre que haya una finalidad altruista, de trascendencia de tipo social, no de particular, el teatro Mira de Amescua estará a la disposición, dentro de la programación que tiene, de estos fines. Por lo demás, cuando se convierta en un acto sin este matiz altruista, tendrá que acometerse la ordenanza aprobada que entrará en funcionamiento este mes", afirmó el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá.

El pasado mes de octubre, se aprobó una nueva ordenanza fiscal reguladora de la utilización de edificios públicos municipales. La tasa afecta al Teatro Mira de Amescua y al Palacio de Villalegre, para los que se han establecido unos precios públicos de uso en base a informes técnicos que valoran lo que cuesta abrirlos para su uso. En ambos casos estarán exentos los eventos oficiales, mientras que aquellos que sean solicitados a través de asociaciones tendrán una bonificación de un 94%. Esta tasa ya se aplica en otros municipios y Guadix no se ha quedado atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios