poniente

La VIII edición de la Noche en Blanco de Montefrío, todo un éxito

  • Más de 2.500 espectadores disfrutaron de las actividades que se celebraron en el municipio

Una acróbata de la Noche en Blanco. Una acróbata de la Noche en Blanco.

Una acróbata de la Noche en Blanco. / g. h.

Más de 2.500 espectadores de todas las edades disfrutaron el viernes de la Noche en Blanco de Montefrío, que se celebraba por octavo año consecutivo en el municipio. Una iniciativa del Ayuntamiento montefrieño que pretende acercar la cultura a la calle y que ha supuesto, sin lugar a dudas, todo un éxito de participación y una de las alternativas de ocio más atractivas del verano granadino.

Fueron más de una decena las actividades que el Consistorio había programado para esta noche tan especial, que arrancó a las 20:00 horas y finalizó pasadas las 5 de la madrugada del sábado. Más de ocho horas de música, teatro y gastronomía, que comenzaron con la inauguración de la exposición del artista Juan Carlos Esteban, en el hospital San Juan de los Reyes, y terminaron con un "canto con tomate" a las 3:30 de la madrugada en el mismo sitio a cargo de la Asociación de Mujeres 'Alcobita', en el que hubo una degustación gratuita de pan con tomate y aceite montefrieño. Los asistentes también pudieron disfrutar de un teatro de marionetas, pintacaras y lluvia de caramelos; un pasacalles a cargo de Treme terra, la antigua Susupapa, junto a los alumnos del Curso Internacional de interpretación musical Villa de Montefrío y el Aula Municipal de Teatro o una exhibición de aerodanza a cargo de Elileia Olivas. A medianoche hubo un espectáculo de fuego en la plaza Virgen de los Remedios, y continuó la música en directo por las calles montefrieñas.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Montefrío, Estefanía Ramírez, destacó que en solo ocho años "la Noche en Blanco se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del Poniente y hasta ella asisten vecinos de toda la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios