Infraestructuras

"La Variante de Loja tardará 50 años en terminarse", denuncia el PP de Granada

  • Es la advertencia de los populares si el PSOE mantiene el actual "ritmo inversor" en la infraestructura

Jorge Saavedra y Joaquín Camacho, durante la rueda de prensa

Jorge Saavedra y Joaquín Camacho, durante la rueda de prensa / G. H.

"La Variante de Loja tardará 50 años en terminarse" si el PSOE mantiene "el ritmo inversor" actual en la infraestructura. Estos son los vaticinios del PP de Granada acerca de la obra más importante que debe afrontar la provincia en los próximos años, y cuya partida presupuestaria para el año que viene no recoge inversiones más allá del puente en construcción.

Así, el secretario general de los populares granadinos, Jorge Saavedra, y el alcalde de Loja y presidente del PP en la localidad, Joaquín Camacho, lamentaron que las cuentas estatales "pasen de puntillas" por las reivindicaciones del Poniente granadino.

Ambos advirtieron de "la merma en la cuantía presupuestaria prevista para dicha variante en el proyecto de cuentas estatales, que incluso reducen a la mitad respecto al ejercicio anterior".

Así lo trasladó Saavedra, quien lamentó que nuevamente el Gobierno de Pedro Sánchez "lastra" el futuro de la provincia y de las distintas comarcas, con un proyecto de Presupuestos Generales del Estado que "nos condenan al estancamiento en lugar de suponer un revulsivo para nuestra economía".

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, consideró que "la tan cacareada Variante de Loja por parte del PSOE cuando estaba en oposición, ahora desde el Gobierno no es tan prioritaria". "Son 400 millones de euros los que cuesta dicha variante" y el proyecto de cuentas estatales para 2022 "tan solo contempla seis millones".

Ahora "ya no hay manifestaciones, ni concentraciones, ni siquiera se presentan mociones en el Ayuntamiento de Loja en favor de dicha variante. Ahora que tienen la oportunidad de invertir, no lo hacen", o bien el nivel de inversión es a todas luces insuficiente, consideró el regidor lojeño.

En esta misma línea, Camacho echa también en falta "un plan de mejora del ferrocarril que conecte Loja con las principales ciudades de Andalucía, conectando también debidamente al Poniente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios