Provincia

Vegas del Genil y Cúllar tendrán pediatra a jornada completa

  • Los ayuntamientos y Salud han acordado ampliar el servicio infantil

Vegas del Genil y Cúllar Vega contarán a partir de ahora con un pediatra a jornada completa. La Delegación de Salud de la Junta y los ayuntamiento de ambos municipios han llegado a un acuerdo para incorporar este servicio. Hasta ahora, sólo se prestaba algunos días en Vegas del Genil y sólo de 11.00 a 15.00 horas en Cúllar Vega.

La concejal de Bienestar Social del ayuntamiento vegueño, Fabiola Luque Prieto, asegura que con esta iniciativa se beneficiarán los vecinos de las tres barriadas del municipio, Purchil, Ambroz y Belicena, ya que antes el médico acudía sólo unas horas a Belicena y compartía servicio en las otras dos barriadas.

Además de mejorar el servicio de Pediatría, se ha logrado duplicar el de ATS-DUE. "A partir de ahora, habrá un enfermero en Belicena y otro compartido para Purchil y Ambroz, lo que permitirá establecer dos días para hacer extracciones y la aplicación del sintrón, que hasta ahora suponía desplazarse a Granada".

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno, destaca que el disponer de pediatra a jornada completa "ahorrará a los culleros tener que desplazarse hasta los municipios colindantes o a Urgencias", y recuerda que esta medida ha sido lograda "debido al aumento de niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios