Provincia

Vox pide a la Diputación de Granada ayudas para el acceso a la vivienda para jóvenes en el ámbito rural

  • La formación también pedirá en el pleno de la institución un plan para el reasfaltado y la urbanización del Camino Bajo de Armilla y la implantación de un programa contra la oruga procesionaria

La portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez

La portavoz de Vox en la Diputación de Granada, Cristina Jiménez / G. H. (Granada)

El Grupo Provincial de Vox en la Diputación de Granada elevará al próximo pleno una moción mediante la cual pedirá a la institución provincial la creación de un programa de acceso a la vivienda para jóvenes en pequeños municipios y zonas rurales de la provincia.

La diputada provincial de la formación, Cristina Jiménez, ha explicado que "el acceso a la primera vivienda es un paso fundamental para las personas jóvenes, y desde la Diputación de Granada se le ha de brindar una ayuda que reduzca la barrera que supone este coste económico, dentro de una estrategia que favorezca el asentamiento y la fijación de la población en el ámbito rural".

Para ello, desde Vox proponen la creación de un programa de ayudas a jóvenes de entre 18 y 39 años, y hasta 41 en el caso de quienes tengan la condición de joven agricultor, que estén empadronados en un ayuntamiento de la provincia de Granada con una población menor a 20.000 habitantes.

Entre estas ayudas, se elaborarían distintas líneas, con el fin de dotar de ayudas para la adquisición y edificación de vivienda, ayudas para la rehabilitación y reforma de vivienda, o ayudas al alquiler, respectivamente.

Asfaltado en Armilla

Por otra parte, Vox también va a solicitar a la Diputación Provincial el reasfaltado y la urbanización de la calle Camino Bajo de la localidad de Armilla, en el Área Metropolitana de Granada, que "se ha convertido en una de las principales vías de entrada y salida del municipio para aquellos armilleros que quieren evitar la saturación del tráfico en los accesos del Nevada y del Parque Albán que tienen como destino la capital. Sin embargo, en las condiciones actuales no puede soportar todo el tráfico que genera".

Por último, la formación impulsará una moción para que el Gobierno de la Diputación adopte medidas contra la oruga procesionaria por su presencia en distintas partes de la provincia. Una especie que, según remarcan, "es peligrosa para el medio ambiente, para animales y para los seres humanos si se entra en contacto con ella, provocando fuerte reacciones como dermatitis, urticaria o reacciones alérgicas, y que incluso pueden provocar muerte de animales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios