Provincia

Vox logra el apoyo del Parlamento en una propuesta sobre Rules

  • Es la primera vez que PSOE y Adelante Andalucía apoyan una iniciativa del partido de extrema derecha

Agricultores de la Costa, en la protesta en la presa de Rules. Agricultores de la Costa, en la protesta en la presa de Rules.

Agricultores de la Costa, en la protesta en la presa de Rules.

Vox logró ayer que todos los grupos políticos del Parlamento andaluz apoyaran una iniciativa relacionada con la presa de Rules. Sucedió en la comisión de Agricultura y Desarrollo Sostenible del Parlamento donde Vox lanzó una proposición no de ley sobre las canalizaciones de agua desde la presa de Rules a la comarca de la costa Tropical, con Motril como ciudad principal.

Se trata de una de las pocas veces en que PSOE y Adelante apoyan una iniciativa del partido de ultraderecha.

La iniciativa parte del diputado por Granada de esta formación Francisco José Ocaña, quien lleva años criticando la dejadez de unas instalaciones hidráulicas de gran importancia para la comarca de frutos tropicales.

La PNL aprobada por unanimidad insta a la Junta a seguir insistiendo al Gobierno central para en un marco de colaboración agilizar los trámites ambientales para la ejecución de un proyecto declarado de interés general del Estado con 15 años de demora.

Mientras, el pasado miércoles el parlamentario andaluz, celebraba la “celeridad” con la que el gobierno de la Junta se ha ofrecido al Gobierno central para agilizar los plazos de ejecución del proyecto de canalización de la presa de Rules, y así realizar una ordenación de los recursos hídricos de la Costa Tropical.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios