Provincia

Zujaira completa su nueva escuela infantil con 40 puestos

  • Con este centro, la provincia cuenta ya con casi 180 centros y más de 10.000 plazas

La delegada del Gobierno, el delegado de Educación y el alcalde de Pinos Puente visitaron las instalaciones. La delegada del Gobierno, el delegado de Educación y el alcalde de Pinos Puente visitaron las instalaciones.

La delegada del Gobierno, el delegado de Educación y el alcalde de Pinos Puente visitaron las instalaciones. / g. h.

El nuevo centro de Educación Infantil Gloria Fuertes de Zujaira (Pinos Puente) ha completado su puesta en funcionamiento con tres unidades y con un total de 41 plazas bonificadas por la Junta para facilitar a las familias el acceso a esta etapa educativa.

Durante una visita a las instalaciones, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto al delegado de Educación, Germán González, y el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, han destacado la apuesta por facilitar desde lo público la conciliación laboral y la escolarización temprana también en entornos rurales, "garantizando con ello la equidad y la igualdad de oportunidades".

"La educación es el mejor patrimonio que podemos entregar a las nuevas generaciones", afirmó García, quien incidió en que la educación es "la herramienta más poderosa para lograr el progreso y la justicia social".

La provincia de Granada cuenta con un total de 177 escuelas infantiles, 19 más que el curso pasado, lo que supone un aumento de casi el 12%. De esta forma, el número de plazas para este curso ha aumentado en 1.074, un 11,41% más que el pasado curso y ya suma más de 10.000 puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios