Provincia

Una rotura en la red de abastecimiento de agua obliga al desalojo de 25 viviendas en Cuevas del Campo

  • El Ayuntamiento de Cuevas del Campo ha convocado para esta tarde, a las 18,30 horas, un pleno extraordinario para declarar la situación de emergencia en la zona de Cañada de San Isidro.

Una rotura en la red de abastecimiento de agua en Cuevas del Campo (Granada), que aún no ha sido localizada, ha provocado grietas en 25 viviendas situadas en el centro la localidad y el desalojo, por ahora, de una de ellas, en la que habitaban seis miembros de una misma familia.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Cuevas del Campo ha convocado para esta tarde, a las 18,30 horas, un pleno extraordinario para declarar la situación de emergencia en la zona de Cañada de San Isidro, donde, al excavar, se han encontrado hasta 10 metros cúbicos de agua en una zanja "que baja como un manto al pueblo" y que tiene como consecuencia grietas en las casas que ponen en peligro la integridad de las personas que en ellas habitan.

Así lo explicó a Europa Press el alcalde, Ramón Mancebo (PP), quien está "muy afectado" por la situación, que se prevé que empeore y que produzca más desalojos de familias. Por ahora, una de ellas ha sido reubicada en otra vivienda y otra está pendiente de su previsible desalojo.

El análisis del agua ha determinado su potabilidad, por lo que ya es firme que el problema proceda de la red de abastecimiento que "es muy antigua", según indicó el regidor, quien señaló asimismo que las cuevas de la zona y algunas calles se han hundido en las últimas semanas, una "catástrofe" a su juicio, para un pequeño pueblo sin apenas recursos económicos. 

Los técnicos buscan las posibles fugas del agua por toda la red, porque, la situación "podría irse de las manos" si va a más, razón por la que el Ayuntamiento ha pedido ya ayuda a Diputación, la Junta y el Gobierno, para declarar la zona de emergencia.

Si a lo largo de la tarde no se detectara el origen de las filtraciones, el servicio de agua potable será cortado en todo el pueblo, según indicó el alcalde, que esperó que las administraciones se vuelquen con el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios