motril

Los abogados denuncian la desatención de los migrantes

  • El Colegio denuncia las precarias condiciones en que se presta el servicio de atención

Los letrados también denuncian la ausencia de intérpretes. Los letrados también denuncian la ausencia de intérpretes.

Los letrados también denuncian la ausencia de intérpretes. / g. h.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada denunció ayer a través de un comunicado las "precarias e intolerables" condiciones en las que se está desarrollando el servicio de asistencia jurídica letrada que legalmente prestan los colegiados de a los inmigrantes llegados en patera al puerto de Motril.

El Colegio de Abogados informó de que la reciente instalación de tiendas de campañas en el puerto de Motril para que funcionen como centro de recepción temporal está provocando que la entrevista individualizada que el letrado debe realizar con el inmigrante y el asesoramiento jurídico que debe proporcionarle se realice en un descampado de tierra. Y ello, sin "las mínimas condiciones de seguridad, salubridad, higiene y privacidad".

El colegio agregó el colegio que los abogados que acceden a dicha zona para desarrollar su trabajo no cuentan con garantías con respecto a su seguridad personal, "puesto que los extranjeros que se encuentran allí recluidos están solos y sin vigilancia alguna".

También criticó el Colegio de Abogados la ausencia de intérpretes adecuados para las entrevistas. Ante estas condiciones, el colegio advierte de que es "inviable" prestar un servicio de calidad, así como de la posibilidad de que se produzca algún incidente. Por ello, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados reclamó a las autoridades responsables que proporcionen los medios necesarios para que pueda prestarse un "servicio digno y de calidad, como merecen los inmigrantes y corresponde a un Estado de Derecho".

Cabe resaltar que, el pasado domingo, estas instalaciones quedaron completamente anegadas por una tromba de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios