Provincia

El juez absuelve a 6 veraneantes que dejaron sus sombrillas en la playa

  • Fueron denunciados tras una trifulca con la Policía por contravenir el bando municipal

Un juzgado de Motril ha absuelto a seis veraneantes que fueron denunciados por el Ayuntamiento de Almuñécar en 2004 después de que protagonizaran una trifulca con la Policía Local debido a que operarios municipales habían retirado sus hamacas y sombrillas de la playa.

Según la sentencia, los hechos se remontan al 20 de agosto de 2004, cuando varios operarios municipales comenzaron a retirar en la playa de La Herradura las sombrillas, sillas, tumbonas y hamacas que estaban situadas en la zona de baño sin ser utilizadas, para dar cumplimiento así a un bando municipal que se había aprobado recientemente.

Este grupo de veraneantes, con residencia en las inmediaciones, mostró su disconformidad y requirió la presencia de una patrulla de la Policía Local, aunque cuando llegó obstaculizaron la circulación del vehículo colocando unas quince hamacas y contenedores junto a él para que no pudiera moverse.

En el lugar se agolparon más de un centenar de personas, que pedían que les devolviesen las sillas y sombrillas, y no fue hasta tres horas después cuando un teniente de la Guardia Civil consiguió convencerles de que dejaran su protesta. El Ayuntamiento, personado como acusación particular, calificó los hechos como constitutivos de un delito de desórdenes públicos, una falta de coacciones y una falta de injurias, por lo que pedía en total dieciocho meses de prisión.

El Ministerio Fiscal por su parte calificó los hechos como constitutivos de una falta contra el orden público, por la que sólo pedía una multa de cincuenta días, con una cuota diaria de 9 euros.

El juzgado de lo penal número uno de Motril considera que no está acreditada la existencia de peligro para los usuarios del paseo y que no consta que alentasen, organizasen la concentración o insultasen a los agentes de la Policía Local.

Por ello, absuelve a los seis veraneantes -se denunció a siete pero uno de ellos ha fallecido- de los delitos y faltas que se les imputaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios