Provincia

El acuerdo en el cuarto convenio colectivo de Limdeco evita la huelga

Tras todo un año de reuniones, a través del diálogo ha ganado el consenso entre el Consejo de Administración de Limdeco y los representantes de los trabajadores, evitando una huelga indefinida que tenía previsto su inicio para el pasado 5 de agosto.

El acuerdo que asegura la continuidad de toda la plantilla y el carácter público de la empresa, fue ratificado por los agentes sociales, el Consejo de Administración y el servicio de intermediación SERCLA.

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Limpieza (Limdeco), acompañado por representantes del comité de empresa, con su presidente Juan Francisco Martín como portavoz, informaron sobre el acuerdo alcanzado con Limdeco Exteriores para la firma de su cuarto convenio colectivo.

García Fuentes resaltó que este pacto "unánime" ratificado por la asamblea de trabajadores, el Consejo de Administración y el servicio de intermediación SERCLA, fue fruto de meses de diálogo y conversaciones que culminaron con la redacción de un documento que pretende salvar la situación económica de la empresa y gestionar esta situación manteniendo todos los puestos de trabajo y el carácter público de la entidad.

"Este pacto tiene vigencia hasta el 2020 y garantiza la paz social para que Limdeco pueda cumplir su tarea con normalidad, que es la de mantener un Motril más limpio", aseguró el edil. Además, entre las medidas novedosas que recoge este documento destaca que se suspenden temporalmente algunas ayudas sociales como la incapacidad temporal y las horas extra y festivos quedan suspendidos igualmente de pago para compensarse a través de días de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios