Sucesos

El acusado de intentar matar a su tío por “maricón” no recuerda nada

  • El juicio ha quedado hoy visto para sentencia

El juicio se ha celebrado en la Audiencia El juicio se ha celebrado en la Audiencia

El juicio se ha celebrado en la Audiencia

El joven de 21 años acusado de apalear hasta dejar en coma en Vélez de Benaudalla (Granada) a su tío, del que dijo que lo tenía que “matar por maricón”, ha señalado en la Audiencia Provincial que le dio “un brote” psicótico y que no recuerda nada de lo que ocurrió la noche de los hechos, agregando que quiere “mucho” a su familiar y que no había tenido ningún problema con él.

El juicio, que se celebró ayer en la Sección Segunda de la Audiencia, ha quedado visto para sentencia después de que la Fiscalía haya solicitado nueve años de internamiento psiquiátrico por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, del que pide que sea absuelto por la circunstancia “eximente completa” de “anomalía o alteración psíquica”.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba 23 años de prisión por la presunta comisión de un delito de tentativa de asesinato con la agravante de “obrar por motivos de discriminación referente a la identidad u orientación sexual de la víctima”, que ha retirado en la calificación definitiva. La defensa, por su parte, interesa tres años de internamiento por supuesto delito de lesiones consumadas o, subsidiariamente, cinco por tentativa de homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios