Provincia

Los agricultores se quejan de que las ayudas de los invernaderos sólo llegan a grandes empresas

  • COAG asegura que los requisitos establecidos dejan fuera a los pequeños agricultores

La agricultura, un sector que está tirando de la economía en tiempos de crisis, está de enhorabuena según se anunció recientemente, puesto que la Junta de Andalucía ha aprobado una nueva línea de ayudas a la modernización de invernaderos que cubrirán hasta el 50% de la inversión. Sin embargo, durante la jornada que tuvo lugar ayer en Motril para explicar dichas subvenciones a los agricultores, la Coordinadora de Organizaciones Agrarias COAG opinó que "casi nadie se puede beneficiar de estas ayudas, porque es difícil cumplir con los requisitos establecidos, puesto que esta normativa beneficia a las grandes empresas, pero no a los pequeños agricultores", señaló el secretario general de la organización de Granada, Miguel Monferrer.

Por su parte, el presidente de Hortyfruta, Fulgencio Torres, que recordó los graves problemas por los que está pasando el sector, añadió un problema más: "La dificultad de hacer frente a una inversión, que en los momentos actuales de crisis, es difícil de amortizar".

A pesar de los inconvenientes, los técnicos de la Junta animaron a todos aquellos que estuviesen interesados en solicitar las ayudas en hacerlo en el plazo previsto, que finalizará el viernes de la próxima semana. También a los que tuvieran dudas les aconsejaron que se acercaran hasta las oficinas de su Oficina Comarcal Agraria, donde estudiarán su caso particular. Para los que no hayan tenido tiempo de presentar su solicitud, tienen dos oportunidades más en las convocatorias de 2012 y 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios