Provincia

Los agricultores ya pueden reciclar sus plásticos de forma gratuita

La concejal de Agricultura, Gloria Chica, informó ayer de que ya está disponible para los agricultores el servicio de recogida y gestión de residuos plásticos. La asociación sin ánimo de lucro Cicloagro, en colaboración con el Consistorio, ha organizado un circuito para la retirada de estos restos de las explotaciones agrarias con el objetivo de tener el campo y su entorno más limpio.

Chica explicó que la recogida de estos plásticos agrícolas se puede hacer de dos formas: una de ellas es en la propia finca, en el caso de cantidades de residuos separados por tipologías y que superen las siete toneladas. La segunda es la entrega de estos residuos en la planta de residuos vegetales de Galindo, ubicada en Puntalón, cuando los depósitos sean inferiores a las siete toneladas.

"En ambos casos el coste para el agricultor es cero euros, con la única condición de que los residuos vayan limpios y separados por tipologías en finos y gruesos (blancos y negros)", especificó la edil de Agricultura.

El sistema de gestión de Cicloagro es el único que acepta todo tipo de plásticos, no sólo el de las cubiertas de invernaderos, sino también filmes finos, como acolchamientos y otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios