Provincia

El albergue recibe una subvención municipal de 2.500 euros

  • El año pasado recibió la visita de 262 transeúntes, de los cuales 86 eran extranjeros

El albergue de transeúntes de Baza, que es gestionado por la Fundación de Santiago de la que forma parte el Ayuntamiento, recibirá una subvención de 2.500 euros del Consistorio para financiar la acogida de personas que se encuentran de paso y no tienen recursos para pagarse una noche de hotel. De forma excepcional, el albergue se utiliza para dar cobijo a personas y familias en una situación de emergencia social.

Un total de 262 personas han pernoctado en el albergue de transeúntes de Baza durante 2011. La mayoría han sido hombres españoles (176) que provienen de todo el territorio nacional. Del total de asistidos sólo 86 eran de nacionalidad extranjera.

"El albergue, sobre todo en invierno, es un refugio donde calentarse, pasar la noche con tranquilidad y seguridad y encontrar un plato de comida caliente" manifestó la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Ana Guirado.

La concejal detalló que los meses con más visitas fueron noviembre (36), mayo (30), octubre (28) y enero (24). El resto del año se ha mantenido una ocupación variable, entre las 16 y las 21 personas.

El número de personas atendidas ha sido menor que en 2010, cuando pasaron por el albergue 574 transeúntes.

Tiene 13 plazas, de las cuales 9 son de hombre y 4 para mujeres. La compañía religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paula se encarga de la gestión. Además, trabajan en las instalaciones dos vigilantes y una limpiadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios