Provincia

El alcalde denuncia cartas y llamadas anónimas con amenazas de muerte

  • Lucena asegura que la situación se repite desde el mes de mayo, cuando asesinaron a la presidenta de la Diputación de León

El alcalde de Cogollos Vega, el 'popular' Manuel Lucena, afirma que lleva recibiendo llamadas y cartas amenazadoras de "alguien anónimo" desde mayo, un día después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Manuel Lucena quiso ayer hacer públicas estas actuaciones antes de interponer una denuncia a la Guardia Civil de Alfacar.

Según cuenta, la primera amenaza fue a través de una llamada a su teléfono móvil particular donde "una voz de mujer le advirtió: mucho cuidado con lo que hace, que mire como están las cosas". Inmediatamente Lucena se puso en contacto con la Guardia Civil de Alfacar para poder localizar la llamada, que se realizó desde una cabina telefónica de Granada.

Posteriormente llegó una carta con remitente al Ayuntamiento de Cogollos Vega y sin remite, en el cual se descubría un papel que rezaba estas palabras recortadas de periódicos: "Alcalde, tanatorio y al cementerio". La semana pasada le llegó otra carta más de las mismas características, por lo que el alcalde ya "dio conocimiento a la Policía Nacional para que investigara los hechos y si podían confirmarme algún tipo de huella dactilar o pista".

En este último sobre se hallaban tres recortes más de las mismas características. "Los recortes tenían los siguientes titulares: el funeral de los vivos, el suicidio municipal; veinte cartuchos por cabeza; y la parroquia tiene cinco ataúdes que se alquilan a cambio de la voluntad. Hay años que se quedan cortos aunque uno puede acudir con su propia caja".

Según el secretario del Partido Popular, Santiago Pérez, "en un primer momento no quisimos darle voz a las amenazas por si la persona se cansaba de mandarle mensajes, pero al ver que insistía, vimos que la cosa era seria".

El alcalde manifiesta que dichas amenazas son causas "meramente políticas", ya que "no hay ningún tema personal en estas cuestiones".

"Soy una persona extrovertida, me llevo bien con mi pueblo y creo que esto es una manera de desanimarnos y tirar la toalla en nuestro mandato. Además, no hay sospechas de ningún político porque los plenos son tranquilos y nunca hay problemas".

Por último, el secretario del PP advirtió que "no van a permitir este tipo de amenazas anónimas". "Apoyamos su labor y su dedicación al pueblo, y vamos a realizar las medidas y denuncias oportunas, porque no es nada agradable para la vida de este hombre que se dedica en cuerpo y alma a su pueblo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios