gójar

El alcalde no sabía que su hermano era socio de la promotora a la que dio licencia

El alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado (PP), defendió ayer que el convenio urbanístico que permitió a la empresa Cavifer S.L. construir una promoción de viviendas en esta localidad contaba "con informes favorables" y garantizó que no supo que su hermano era socio de esta promotora hasta casi el final de la tramitación del proyecto.

Maldonado se enfrenta a una petición fiscal de dos años y tres meses de prisión, 22 años de inhabilitación para empleo o cargo público y 400.000 euros de multa por supuestos delitos de prevaricación, prevaricación urbanística y tráfico de influencias en el marco de esta causa, en la que también están acusados su hermano, el secretario habilitado del Ayuntamiento y el aparejador municipal.

En la primera sesión del juicio en la Sección Primera de la Audiencia, el regidor declaró que ni su hermano le comunicó sus pretensiones de promover esta actuación urbanística ni nadie le advirtió en el Consistorio de este extremo, de modo que cuando se enteró sólo faltaba la aprobación definitiva del convenio, siendo éste el único trámite en el que se abstuvo de participar.

Fue su propio hermano el que le habló, según agregado, durante una comida familiar en la Navidad de 2005 de este proyecto, que suponía la construcción de 19 viviendas, locales y aparcamientos y la apertura de un vial en la calle San Luis. El regidor de Gójar defendió que durante toda la tramitación del proyecto no hubo un solo reparo por parte de los técnicos, ni del secretario habilitado del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios