Provincia

El alcalde ve necesario que Pradollano tenga más aparcamientos

  • Samos insiste en que debe acometerse un plan especial para modernizar la estación

El Ayuntamiento de Monachil insistió ayer en la necesidad de acometer un plan especial que aporte soluciones a las carencias de la estación de esquí de Sierra Nevada, una de las cuales pasaría por empezar a plantear la ampliación de los aparcamientos.

Su alcalde, José Luis Samos (PSOE), explicó que la propuesta no es consecuencia de la situación vivida en los últimos días en la estación, donde las nevadas han obligado a restringir los accesos en Pradollano, sino de la necesidad de adaptar la estación a las circunstancias actuales.

Considera que, aunque "no hay que olvidar que la estación se ubica a más de 2.500 metros" y no estará exenta de nevadas como las de los últimos meses, la urbanización ha crecido "mucho" en los últimos años "y el trazado de los viales sigue siendo el mismo".

Por ello, el Ayuntamiento cree necesario poner en marcha de un plan especial orientado a cubrir las carencias en la estación, que el Ayuntamiento ya ha diagnosticado a partir de su Plan General. Ese plan especial puede ser paralelo a cualquier otra propuesta o plan estratégico que se ponga en marcha y a su juicio debería abordar de forma preferente la necesidad de ampliar las plazas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios