Sucesos

Ante el juez por causar un incendio en Alamedilla con un generador

  • El investigado, que no ha sido detenido, ha pasado a disposición judicial por un delito de incendio forestal negligente.

Ante el juez por causar un incendio en Alamedilla con un generador Ante el juez por causar un incendio en Alamedilla con un generador

Ante el juez por causar un incendio en Alamedilla con un generador

Comentarios 0

La Unidad de policía adscrita a la Junta ha denunciado y puesto a disposición judicial a un hombre como responsable del incendio forestal que este mes calcinó más de siete hectáreas en Alamedilla, un fuego provocado por el mal uso de un generador para el bombeo de agua para el regadío.

La policía autonómica ha identificado y denunciado al responsable del incendio forestal registrado el pasado 10 de agosto en el paraje conocido como La Sierrecilla de Alamedilla, acusado de un delito de incendio forestal negligente.

El fuego pudo ser controlado gracias a la rápida y eficaz intervención de los medios de extinción del Infoca pero calcinó 7,1 hectáreas y fue apagado cerca de una zona de cortijos, con el consecuente peligro para la seguridad de los vecinos.

Los responsables de la investigación determinaron el origen del fuego en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y determinaron que el incendio comenzó por una negligencia en el mantenimiento de un generador utilizado para el bombeo de aguas de regadío.

El investigado no realizó un cortafuegos perimetral alrededor del generador, tal y como establece la ley, ni adoptó ninguna otra medida preventiva de seguridad suficiente para evitar el desprendimiento de partículas incandescentes a través del tubo de salida de gases del citado generador, lo cual hubiera evitado la propagación del fuego al resto de vegetación afectada.

El investigado, que no ha sido detenido, ha pasado a disposición judicial por un delito de incendio forestal negligente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios