Motril

Prohibido aparcar: ¡No, ni, ná!

  • Varias señales que prohíben el aparcamiento en las playas de Motril han aparecido tapados con lonas que rezaban la expresión, lo que indica que el conflicto sigue presente

Imagen de las señales tapadas con las lonas Imagen de las señales tapadas con las lonas

Imagen de las señales tapadas con las lonas / Alba Feixas

Comentarios 1

Prohibido aparcar, '¡No, ni, ná!'. Así han amanecido algunos de los carteles queprohíben a los usuarios circular y aparcar sus coches en las playas de Motril, tapadoscon papel y con la expresión granadina haciendo alusión a la intención de los usuarios de seguir utilizando la ribera motrileña, pese al aviso de Costas de tener más controlada la zona prohibida.

La polémica está servida, desde hace varias semanas en la costa granadina,cuando un grupo de usuarios aparcaron sus vehículos en la arena entre el paseomarítimo y los chiringuitos recibiendo en sus domicilios una notificación de sancióneconómica, por la prohibición que existe.

Hecho que no es la primera vez que ocurre, ya que cada verano la situación se repitecon sanciones para los vehículos.

Las reuniones mantenidas con la Demarcación de Costas por parte del consistorio, y tras no llegar a ningún acuerdo, se anunció la creación de hasta 1.500 plazas de aparcamiento gratuito en zonas próximas a la playa, de los que ya hay disponibles en torno a un millar.

Situación de la playa de Motril que ha motivado que diferentes colectivos sociales y económicos pidieran una finalización al conflicto, entre ellos la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical que resalta que "la solución tiene que llegar por una modificación de la delimitación de la línea de Dominio Público Marítimo Terrestre".

La Asociación de Chiringuitos pide una reorganización del espacio para dar cabida a todo lo que piden los usuarios

"Así se reorganiza el uso de la costa y del propio paseo, dando a la playa de Poniente un uso adecuado que de respuesta a las demandas de un turismo actual, que busca además de sol y playa otros servicios que les permitan acceder al mar, a los chiringuitos y a diferentes espacios de ocio, deporte y descanso", han asegurado desde la Asociación.

El Ayuntamiento, por su parte, mantuvo hace unos días una reunión con los sectoresafectados y anunció que se debatirá en el próximo pleno municipal una propuesta para solicitar la modificación del actual deslinde del litoral, con el objetivo de que la Demarcación de Costas ceda al Ayuntamiento la parte aledaña al muro colindante conel paseo marítimo.

Además, la alcaldesa del municipio, Luisa García Chamorro, señaló que pese a ser unadecisión del Gobierno central, "este verano vamos a salir como podamos, pero, enseptiembre, vamos a dar la batalla donde hay que darla, que es en Madrid".

José Katena, representante del sector hostelero y de restauración de Motril, explicóque la temporada estival no está funcionando de forma tan positiva como en años anteriores y reclama que las decisiones que se adopten por parte de las distintas administraciones no perjudiquen al sector de la hostelería y de la restauración.

Algunos comercios de la zona han protestado a través de las redes sociales por la bajada de ventas tras la prohibición

"Tenemos que ir sumando para crear riqueza y hacer compatibles todas las actividades", y añade que "desde los despachos no se puede conocer los problemas", motivo por el que algunos comercios de la zona utilizan las redes sociales para dejar constancia de los problemas que están sufriendo a causa de la prohibición de aparcar en la zona, como un restaurante ubicado en la Playa de Poniente que afirmaba que había perdido una reserva de 15 comensales por falta de aparcamiento.

De igual forma, varios colectivos sociales del municipio han empezado a promover unaconcentración en la puerta del Ayuntamiento el día que se celebre el pleno municipalen el que se debata la propuesta para solicitar la modificación del deslinde del litoral,y que tendrá lugar el próximo viernes.

Con lo que lejos de estar zanjada la polémica, que todo apunta a que será larga. Losusuarios de las playas afectadas han podido ver desde primera hora de la mañanacomo los carteles que levantaban la polémica han amanecido tapados con una respuesta muy guasona y evidenciando que pese a la prohibición , la gente seguirá aparcando en la playa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios