Tecnología

Una aplicación móvil para saber de la presencia de medusas en las playas de Granada

  • La herramienta indicará la actividad de las medusas para que los bañistas tengan información previa

Llega una aplicación móvil para saber la actividad de las medusas en las playas de Granada. Llega una aplicación móvil para saber la actividad de las medusas en las playas de Granada.

Llega una aplicación móvil para saber la actividad de las medusas en las playas de Granada. / Alba Feixas

Las medusas, esas incómodas visitantes en el periodo estival, han amargado las vacaciones a más de una familia. Aunque su presencia sigue sin poder evitarse, este verano los usuarios de las playas de Granada y Almería van a empezar a disfrutar de parte de las funcionalidades de Infomedusa a la espera de encontrar patrocinio para implementar sus funcionalidades al 100%.

Desde ahora podrán disfrutar de información sobre las distintas especies de medusas, una previsión meteorológica para la playa, la posibilidad de emitir comentarios geolocalizados en tiempo real o la previsión general sobre la probabilidad de medusas en el día.

La intención de la web es  dar partes diarios sobre la evolución de las medusas, ir actualizando la previsión varias veces al día, dar formación específica los agentes costeros, mostrar la bandera en la playa, abrir un panel de anuncios, difundir poster y folletos informativos o enlaces a información relevante sobre el patrimonio natural del entorno ...

Infomedusas es una aplicación móvil, desarrollada tanto en iOS como en Android, que  indica la actividad de medusas en las playas.

El incremento de medusas que se ha producido en los últimos años en las playas de la provincia sigue preocupando tanto a los bañistas como a los empresarios del sector turístico.

Esta iniciativa empieza a tomar forma en junio de 2013 en Málaga y a partir de esta fecha se puso en funcionamiento un programa de información y prevención, que incluye una aplicación para dispositivos móviles, InfoMedusa, que avisa a los ciudadanos de la presencia de estos invertebrados, además de la cantidad, variedad y peligrosidad, para poder evitar así las molestas picaduras.

Con el objetivo de crear esa red de observadores locales a lo largo de toda la costa malagueña, InfoMedusa 2015 actualizo la aplicación incluyendo un chat público en el cual cualquier usuario que tuviera la aplicación podía colaborar con su comentario sobre la playa en la que se encontrase o subiendo una imagen de la playa y su entorno.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios