Provincia

Una asociación benéfica dona 2.000 euros a un centro de menores

  • El colectivo para la celebración de la Nochevieja en agosto recaudó ese dinero con gorros

La Asociación berchulera de la Nochevieja en agosto entregó un cheque regalo de 2.000 euros a un centro educativo y residencial de menores y pretenden continuar con la labor de recaudación "en una época muy necesitada".

En estos días llenos de ilusión, es importante mencionar las iniciativas que se están llevando a cabo en estas fechas con objeto de hacer un poco mejor llevadera esta difícil época. Una de las asociaciones, sin ánimo de lucro, que trabajan para que así sea, es la del municipio alpujarreño de Bérchules. La Asociación berchulera de la Nochevieja en agosto entregó un cheque regalo de 2.000 euros al centro educativo y residencial Ciudad de los niños de Granada, dependiente de la Fundación hermanos Obreros de María, un gesto con objeto de ayudar a los más desfavorecidos.

La presidenta de esta asociación, Laura Puche, señala que "en laNochevieja del verano pasado", tradición muy arraigada que realizan desde el famoso apagón en el municipio, "lo que hicimos fue comprar 5.000 gorros y los vendimos a un euro, finalmente conseguir sacar 2.000 euros. Y como la temática de la última nochevieja iba encaminada a la infancia del niño, decidimos donar lo recaudado a los más pequeños y a la vez más necesitados. Por ello, a través del párroco del pueblo, dimos con este centro residencial granadino al que le hemos donado el dinero y al que seguiremos aportando más debido a las elevadas necesidades que tienen que soportar".

"Estamos muy contentos porque con el dinero recaudado se comprarán unos colchones nuevos ya que los niños se pinchaban en la espalda". Esta asociación ha dedicido seguir recaudando para ayudar. Por ello, a partir de la semana próxima pondrán en marcha una campaña de recogida de enseres y utensilios, tales como almohadas, zapatos "y sobre todo juguetes, porque, según nos comentaban los responsables del centro residencial de menores, aún no han recibido juguetes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios