Provincia

La asociación rural planifica ya los fondos europeos hasta 2013

  • Los responsables de la Asociación de Desarrollo satisfechos con el proyecto

La Asociación de Desarrollo Rural de Guadix (ADR) acaba de presentar la Estrategia de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix (2007-2013), elaborada a través del proyecto NERA, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca.

Según los responsables de la Asociación de Desarrollo Rural, se han obtenido para los próximos siete años los mayores fondos europeos de desarrollo rural para la comarca.

Para la presidenta de la asociación, Belén Navarro, entre los principales logros del Proyecto NERA es el proceso participado que se ha desarrollado y en el que, según destacó, se ha implicado a más de 300 personas de los distintos sectores institucionales, sociales, políticos y económicos que integran la sociedad de la comarca.

Entre otros datos resaltó la celebración de ocho mesas temáticas, 4 mesas intersectoriales, 22 entrevistas a líderes de opinión y un foro local abierto de validación de los resultados por la población, que hacen de este documento un instrumento legitimado para trabajar en un modelo de desarrollo consensuado para nuestros pueblos.

Todos los agentes que han participado en este proceso han expresado su intención de continuar con la colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios