Provincia

El pleno autoriza construir un colegio junto a una urbanización investigada

  • En el polémico complejo Novosur ya se han concedido 900 licencias de primera ocupación

El pleno del Ayuntamiento de Alhendín aprobó por unanimidad la cesión de una parcela de 8.434 metros cuadrados a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la construcción de un centro escolar junto a la urbanización Novosur, cuyas obras motivaron el inicio de una investigación judicial por supuesta corrupción urbanística y que invadían la servidumbre aeronáutica de la Base Aérea de Armilla.

Este es el primer paso para que este complejo -del que se han concedido ya más de 900 licencias de primera ocupación en las últimas semanas- quede dotado de una infraestructura educativa básica para la atención de las 1.200 familias que irán ocupando el residencial. Ahora será Educación la que marque los trámites para su construcción y la que determine los ciclos educativos que albergará el futuro centro escolar.

"El Ayuntamiento se ha marcado como reto reparar la falta de planificación del gobierno anterior para dotar de servicios e infraestructuras a Novosur", afirmó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gamarra, quien subrayó la urgencia de cubrir las necesidades educativas derivadas del aumento demográfico que registrará el municipio a medida que se vayan ocupando las viviendas con componen los bloques de la promoción.

El pleno municipal aprobó también la creación entre Ayuntamiento y Frai, promotora del residencial Novosur, de una comisión de control y seguimiento para verificar las condiciones fiscales en las que se están adjudicando las Viviendas de Promoción Local (VPL).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios