Fomento

Reforman la carretera provincial que da acceso a Valderrubio

  • La rehabilitación permitirá ampliar carriles y arcenes, e instalará una acera y cableado para alumbrado público

Imagen de la visita a la carretera en la que la Diputación se encuentra realizando la rehabilitación Imagen de la visita a la carretera en la que la Diputación se encuentra realizando la rehabilitación

Imagen de la visita a la carretera en la que la Diputación se encuentra realizando la rehabilitación / G. H.

Comentarios 0

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Granada y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha acudido a Valderrubio para visitar las obras de mejora de la carretera GR-3425, una de las vías que da acceso al municipio, en la que la institución provincial invertirá más de 130.000 euros.

Según ha informado la Diputación, Villegas, que ha estado acompañado por el alcalde de Valderrubio, Antonio García Ramos, ha explicado que esta vía, que forma parte de la red provincial, se encontraba "deteriorada" y con "irregularidades en el firme", por lo que era "necesaria una intervención para mejorar las condiciones de seguridad del tráfico que sale o accede al municipio".

Por ello, ha informado el diputado, la Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, ha previsto ejecutar estas actuaciones que incluyen la ampliación de la plataforma actual de la carretera en un tramo de 700 metros, para contar con carriles y arcenes más anchos.

Además, en el margen derecho y con el fin de habilitar para el tránsito peatonal el tramo, se ha proyectado una acera de dos metros de ancho.

La obra, que está recogida en el Plan Provincial de Carreteras 2018, incluye las canalizaciones subterráneas bajo el acerado para línea de línea de alumbrado público, dotadas de sus correspondiente arquetas. El presupuesto total de la obra asciende a 131.596 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios