Provincia

Un centenar de universitarios conocen la provincia con el Patronato

La segunda edición de las Jornadas Universitarias del Turismo se clausuran con un gran éxito de participación de estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), que durante los días 5 y 6 de octubre pudieron disfrutar en los Paseíllos Universitarios de actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, regalos y, por supuesto, información turística de la provincia. El evento, organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada en colaboración con la UGR, se completó el día 7 con cinco viajes por la provincia para alumnos universitarios. Además de información turística de la provincia en dos mostradores ubicados en los Paseíllos.

Los destinos a los que han viajado han sido La Alpujarra, Sierra Nevada, Costa Tropical, Guadix y El Altiplano y Poniente Granadino. Los viajes han sido gratuitos, sin sorteo, y han incluido transporte, visitas, actividades y almuerzo. El número de plazas estaba limitado a 20 para cada viaje -100 plazas en total- y los alumnos las llenaron en pocas horas, apuntándose los días 5 y 6 de octubre en el expositor del Patronato en las Jornadas de Recepción de Estudiantes.

Las Jornadas Universitarias del Turismo han coincidido con las de Recepción de Estudiantes de la UGR y se han celebrado con el objetivo de aprovechar el gran volumen de alumnos foráneos que estudian en la universidad para convertirlos, en su tiempo libre, en turistas y en prescriptores de nuestra provincia entre sus amigos y familiares. De los casi 60.000 matriculados este año, unos 3.000 proceden del extranjero (Erasmus incluidos) y 8.000 de fuera de Andalucía. A ellos hay que sumar varios miles de las otras provincias de la Comunidad.

Como explicó el diputado de Turismo, Enrique Medina, "los estudiantes son grandes consumidores de ocio y desde el Patronato de Turismo queremos que una parte de su tiempo libre lo dediquen a conocer los atractivos que ofrecen la ciudad y las comarcas de Granada". Además, señaló Medina, "es bastante frecuente que, años después de haber estudiado aquí, regresen de vacaciones con sus familias por el recuerdo imborrable que se llevaron durante su estancia. Y ese recuerdo suelen transmitirlo a su entorno, convirtiéndose en auténticos embajadores de nuestro destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios