Provincia

Más de un centenar de mayores de la Costa tendrán una nueva residencia

  • Las instalaciones tendrán una unidad especializada centrada en el Alzheimer

Castell de Ferro contará para fin de año con una residencia de personas mayores con una capacidad de 96 plazas, que constará además de un centro de día con treinta vacantes. La infraestructura estará dotada de una unidad especializada para la atención de ocho personas con Alzheimer, y su puesta en marcha significará la creación de 55 empleos directos.

Actualmente se están realizando los últimos trabajos de acondicionamiento del edificio, que estarían concluidos "para final de año", aunque teniendo en cuenta las labores de equipamiento, se estima que la residencia entrará en funcionamiento "para la primavera". Así lo manifestó ayer la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, tras una visita a las instalaciones.

La actuación se puso en marcha por iniciativa de una fundación creada al efecto, en la que están incluidas diversas administraciones. Entre ellas la Junta de Andalucía, que ha aportado unos 460.000 euros, aunque gran parte del mérito se lo llevan los vecinos del municipio, que según la delegada vienen realizando diversas actividades -rifas, espectáculos benéficos- para reunir los cerca de 4 millones de euros que demanda la inversión.

Las obras llevan dos años en ejecución. Se trata de un edificio "amplio y muy bien situado en la zona alta de la localidad y con excelentes vistas, con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades de los mayores, que a día de hoy no cuentan con una residencia en el municipio", según Sánchez. De hecho, afirmó que la instalación permitirá absorber la demanda no sólo de Gualchos-Castell de Ferro, sino "de todos los municipios de esa parte de la comarca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios