Provincia

Más de un centenar de trabajadores se concentra contra el Ayuntamiento

  • Los empleados municipales mantienen la huelga general para el próximo día 13

Algo más de un centenar de trabajadores municipales se concentraron ayer durante dos horas ante las puertas del Ayuntamiento de Motril en señal de protesta por lo que consideran falta de negociación del nuevo convenio colectivo. Los manifestantes aprovecharon para denunciar las presiones que están recibiendo para evitar la huelga general que tienen convocada la próxima semana.

Se trata de la segunda de las acciones decididas en la última asamblea de trabajadores, en la que se acordó llevar a cabo un paro de dos horas todos los jueves hasta final de marzo, de 13.00 a 15.00 horas, además de realizar una convocatoria de huelga para el próximo jueves día 13.

Los representantes sindicales de CCOO, CGT y UGT así como la Junta de Personal señalaron que llevan tres semanas sin reunirse a negociar el convenio colectivo y que, ante esto, continuarán con sus medidas de protesta.

Además denunciaron que el equipo de gobierno está intentando negociar de forma independiente con determinados servicios. Los trabajadores aseguraron que Rojas demuestra una total "falta de espíritu constructivo" o de diálogo.

El conflicto de los trabajadores ha hecho que el PSOE lamente de la política que está realizando en equipo de gobierno en temas laborales y que "está motivando continuos enfrentamientos" con trabajadores o empresas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios