Provincia

El centro comercial ha pasado una de sus peores navidades

  • A la crisis se ha sumado el temporal de lluvia, que ha mermado las compras

La crisis y la lluvia se han confabulado esta temporada contra el sector comercial de Salobreña, cuya campaña navideña no ha arrojado los resultados esperados. Ahora, los comerciantes esperan remontar las ventas en el periodo de rebajas que se acaba de iniciar.

Los responsables de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña esperaban que la crisis afectara a la campaña de ventas de Navidad pero no contaban con el factor climático, con lluvias ininterrumpidas durante las dos últimas semanas. "Esto ha hecho que la gente se decante más por las grandes superficies cerradas que por los centros comerciales abiertos", manifestó la presidenta de la entidad, Isabel Garrido.

"Probablemente, estas sean unas de las peores navidades que hemos pasado en los últimos años", afirmó Garrido, quien explicó que, además de mermar el flujo de potenciales compradores en las calles del centro comercial, la lluvia también afectó el programa de actividades navideñas preparado por la Asociación de Comerciantes. Ello influyó también en la cantidad de papeletas vendidas para el concurso 6.000 euros a toda pastilla, que pasó de 6.313 a 5.280.

Ante esta situación vivida durante la campaña, las esperanzas del sector están ahora puestas en las rebajas, donde espera un repunte de las ventas pese a que "los márgenes son cada vez más bajos y ya en navidades los comercios tenían importantes ofertas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios