Provincia

El centro de interpretación sobre megalitismo ultima las obras

  • El parque funerario puede abrir al público durante el primer semestre

El centro de interpretación sobre el megalitismo en el municipio de Gorafe se encuentra ya en la última fase de sus obras y podría quedar abierto al público durante el primer semestre de 2008.

Por el momento, la construcción del centro, presupuestada en un total de 300.000 euros, está prácticamente finalizada y cuenta ya con una subvención de la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix (ADR) de 595.000 euros para dotar al nuevo espacio de contenido museográfico.

Gorafe cuenta con 240 dólmenes o sepulcros megalíticos diseminados por las diez necrópolis que rodean el municipio, de los que 198 han sido estudiados y catalogados.

Por otra parte, el consistorio de Gorafe aprobó recientemente la construcción de una plaza situada justo encima de la cúpula que cubre el centro de interpretación, que servirá para que los visitantes puedan disfrutar del entorno. La plaza, junto con una adecuación del entorno, está presupuestada en 120.000 euros procedentes de los planes provinciales de la Diputación de Granada.

Con esta actuación, se dará por terminado uno de los mayores centros de interpretación de la comarca de Guadix, que se incluye como núcleo esencial dentro de un proyecto que intenta desde hace varios años promover un gran parque temático integral sobre el megalitismo en Gorafe gracias a los más de 200 dólmenes que posee este pequeño municipio del norte de Granada.

El centro de interpretación inició sus obras en el año 2002 y tiene 2.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas donde se integrará un museo etnológico dotado con tecnología informática y varias salas de exposiciones.

La empresa catalana Playmedia Motion se encargará de darle el contenido informático e infográfico al museo después de que ganase un concurso de ideas que puso en marcha el Ayuntamiento de Gorafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios