Sucesos

Un ciclista evacuado en helicóptero tras sufrir una caída por el pantano de los Bermejales (Granada)

  • El accidentado ha caído por un desnivel de unos 25 metros

Sala del 112.

Sala del 112. / R. G.

Un ciclista ha sido rescatado por los servicios de emergencias y evacuado en helicóptero tras caer por un desnivel en la zona del pantano de los Bermejales en Arenas del Rey, en la provincia de Granada. Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso se produjo sobre las 11:15 horas, cuando un alertante comunicó el accidente de un ciclista caído por un desnivel de unos 25 metros en la zona del pantano de los Bermejales, en Arenas del Rey, cerca de la carretera A-3302. Según el testigo, el ciclista se encontraba herido y precisaba rescate para poder salir de la zona.

Se puso entonces en marcha un dispositivo compuesto por los Bomberos de Alhama, Guardia Civil y la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Guardia Civil, además de la activación a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

Una vez que los operativos alcanzaron el lugar donde se encontraba el herido, solicitaron la movilización del helicóptero sanitario a la zona para la evacuación del herido debido a lo inaccesible del lugar donde se había producido el accidente. El ciclista fue inmovilizado y evacuado en helicóptero hasta el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para su atención médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios