Provincia

El juez cita como imputados a 9 ediles por el caso del hotel que no se ejecutó

  • Rocío Palacios afirma que la denuncia la promovió Benavides como "cortina de humo"

El titular de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar ha citado a declarar en calidad de imputados a nueve ediles del Ayuntamiento sexitano en 2003 que votaron favorablemente el acuerdo de variación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según la providencia, el juez ha citado a los entonces ediles del PP Fernando Callejón, Trinidad Herrera y Pedro Torres el 30 de enero a las 11.00 horas. Al independiente Juan Jesús Mora, Francisco José Sánchez (PP) y Rocío Palacios de Haro (PSOE), el 31; y a los socialistas Antonio Manuel Rebollo, Antonio Martín y Sergio García para el 1 de febrero.

En opinión de Convergencia Andaluza (CA), que gobierna actualmente el municipio, cuyo alcalde es Juan Carlos Benavides, el caso referido, que se conoce como Mayoral, "ha dado un vuelco importante" al pasar los mencionados de ser testigos a imputados.

La votación perseguía modificar puntualmente el PGOU de Almuñécar para dotar una parcela para uso hotelero, donde se pretendía construir el hotel Mayoral, pese a los informes de los técnicos municipales que indicaban que la edificabilidad en dicha parcela "estaba agotada", consta en la nota. Benavides plantea, por lo tanto, a la portavoz socialista, Rocío Palacios, que "dimita" por "coherencia con los planteamientos que en ese sentido defendía la pasada campaña electoral".

Palacios se mostró ayer "muy tranquila" pues está convencida de que no se produjo ninguna irregularidad. La portavoz socialista cree que todo este asunto es una "cortina de humo" de Benavides -a través de la asociación de vecinos Taramay que denunció el caso- para tratar de ocultar su responsabilidad en asuntos que están siendo investigados.

Aclaró que tan sólo votó a favor de una modificación puntual para la construcción de un hotel en el que los técnicos y los servicios jurídicos habían informado favorablemente y que, una vez conocidas las objeciones de la Junta, el establecimiento no llegó ni siquiera a realizarse. También subrayó que curiosamente, entre los ediles denunciados, no está Andrés Palacios, ex concejal tránsfuga del PP que votó la modificación y que ayudó a Benavides en el anterior mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios