COMARCAS

La combinación de transportes como solución para la movilidad en la provincia

Un empleado de Diputación en bici. Un empleado de Diputación en bici.

Un empleado de Diputación en bici. / DIPGRA

La Diputación de Granada presentó un estudio sobre las formas de transporte en la provincia. Realizado por la Agencia Provincial de la Energía de Granada y bajo el lema 'Combina y Muévete', el documento analiza, de un lado, la movilidad en el área metropolitana, y por otro, en las zonas rurales. El estudio, inmerso en el proyecto Europeo OptiTrans, concluye que actualmente es más viable poder combinar diferentes medios de transporte para llegar al destino, razón por la que la UE anima a usar y combinar transportes para mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, señaló que "es necesario trasladar a la ciudadanía un mensaje claro y rotundo de que la movilidad está cambiando de forma muy rápida con la ayuda de la tecnología, y que las diferentes administraciones debemos aprovechando este impulso para mejorar la calidad de vida".

En los últimos dos años, OptiTrans realizó visitas de estudio y análisis de soluciones de movilidad existentes en diferentes regiones europeas, analizando las tendencias y las actuaciones con posibilidad de replicarse en la provincia de Granada. Algunos de los aspectos clave de este estudio son la importancia de la tecnología y la conducción autónoma, los servicios integrados de movilidad, la necesidad de mayor frecuencia de paso y menor tiempo de recorrido en el transporte público, y los vehículos eléctricos y autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios