Provincia

Los comerciantes reclaman zona azul en cinco calles del Centro

  • La propuesta ha sido aceptada por el gobierno local, mientras que el PP cree que causará perjuicios a los vecinos

A petición de la Asociación de Comerciantes de La Herradura, el equipo de gobierno pretende implantar la zona azul de aparcamiento en las calles del centro de la localidad con la finalidad de darle una mayor rotación a las plazas existentes. En concreto, la propuesta de regulación del estacionamiento afecta a las calles Alhambra, Unidad, Eucalipto, Gonzalo Barbero y Avenida Prieto Moreno.

El PP de Almuñécar manifestó su rechazo a la medida, al considerar que "va a crear graves perjuicios a los vecinos" de La Herradura, en unas zonas donde "en la actualidad hay suficientes aparcamientos disponibles". Para el edil Juan José Ruiz, la iniciativa "sólo servirá para echar a la poca gente que viene", pues "si al poco tiempo de llegar los visitantes tienen que mover el coche, ¿dónde lo van a llevar?".

Según los populares, "una vez más el equipo de gobierno actúa desde la prepotencia y el avasallamiento, y no desde la información y el interés de los ciudadanos, instalando injustificadamente una zona azul que castigará a todos los vecinos de la zona afectada". También consideran que la medida perjudicará "gravemente" al comercio herradureño, pues las tarifas por aparcar "dejarán a los comerciantes en clara desventaja con respecto a las grandes superficies cercanas a La Herradura, donde el aparcamiento es gratuito".

Ruiz Joya le exigió al gobierno municipal sexitano que busque otras alternativas a la implantación de la zona azul, como por ejemplo la apertura del parking subterráneo situado en la plaza Nueva, que "está muy cerca del centro comercial abierto herradureño, generando así una bolsa de aparcamientos en rotación".

Esta iniciativa podría generar una polémica similar a la que se produjo hace año y medio en Almuñécar, cuando se instaló la zona azul que abarcaba calles no pertenecientes al centro, lo que suscitó las críticas de la oposición y los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios