Provincia

Los constructores se movilizan para retomar obras paradas por la Justicia

Los empresarios de la construcción de Almuñécar afectados por paralizaciones urbanísticas promovidas por la Junta se movilizarán para lograr el desbloqueo de las licencias de obras que les impiden seguir adelante con distintos proyectos. El colectivo defiende la legalidad de las promociones afectadas por estas medidas judiciales, y afirma que sus asociados son "víctimas del desprestigio y la criminalización" del sector.

En un encuentro mantenido el pasado lunes, una treintena de promotores y constructores del municipio acordaron poner en marcha un calendario de acciones para desbloquear y reactivar las licencias de obra otorgadas por el Ayuntamiento, que posteriormente fueron paralizadas por los tribunales a partir de denuncias de la Junta de Andalucía.

Los empresarios aseguran que no están dispuestos a dejar su destino "en manos de los políticos y los jueces, porque los políticos no nos dan soluciones y la ley es demasiado lenta, y mientras unos y otros deciden pueden pasar años y acabar de hundirnos, algo que no vamos a consentir", indicó Germán Ureña, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Almuñécar y La Herradura.

Junto a él, participó de la reunión el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Julio Rodríguez, quien expresó el total apoyo de esta entidad a la reivindicación.

Ureña defendió que "en todo momento hemos cumplido con la legalidad urbanística" y señaló que "somos las víctimas del desprestigio y la criminalización que se ha hecho del sector de la construcción e inmobiliario". Pese a ello, incidió en que sólo buscan "soluciones para salir de esta situación de forma urgente".

"A los constructores nos están presentando como malvados depredadores, y no nos lo merecemos, porque nos hemos limitado a presentar nuestros proyectos, cumplir la ley, obtener las licencias de obras del Ayuntamiento y dar muchos puestos de trabajo que ahora se han perdido", aseguró Germán Ureña. Entre los proyectos paralizados se encuentran edificios de viviendas, complejos hoteleros o el centro comercial El Coso, junto a empresas de ocio como el parque acuático Aquatropic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios