Provincia

La reforma del centro de salud aumenta el número de consultasMaría Eugenia Rufino será la nueva secretaria del PSOE local

  • La renovación, financiada por la Junta, ha contado con un presupuesto de 35.000 eurosLa elegida recibió el 54 % de los votos en la asamblea celebrada el pasado viernes

El consultorio médico de Otívar ha sido reformado de forma integral lo que ha permitido incrementar y modernizar sus instalaciones. La actuación, financiada por la Consejería de Salud de la Junta, contó con un presupuesto superior a los 35.000 euros.

La delegada provincial de Salud, Elvira Ramón, visitó ayer el consultorio junto al alcalde otiveño, Francisco Robles, para comprobar el resultado de las obras, que propiciarán una mejora en las prestaciones a los habitantes de la localidad.

El centro sanitario pertenece a la Zona Básica de Salud de Almuñécar, y en él desarrollan su labor un médico de familia y un enfermero, de lunes a viernes. Las actuales instalaciones ocupan 115 metros cuadrados, con lo que se ha pasado de dos a tres consultas. Asimismo, las obras han dotado al recinto de total accesibilidad, adaptándolo a las necesidades de las personas con movilidad reducida, mientras que se ha renovado todo el mobiliario, tanto clínico como estándar.

María Eugenia Rufino es la nueva secretaria general del PSOE de Salobreña, tras imponerse en la asamblea celebrada el viernes, con el 54% de los votos, a la candidatura encabezada por el ex concejal Francisco Vasco Haro, que obtuvo el 46% restante. Así se normaliza la situación de la agrupación local, que en los últimos años era dirigida por una comisión gestora.

Rufino que era la presidenta de esta comisión aseguró tras su victoria que los socialistas salobreñeros inician un proyecto político que "representa ilusión", e hizo un llamamiento a la unidad para "poner punto un final" a los desencuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios