Provincia

Los controles de tráfico se intensifican ante la llegada de público al Dragón

  • Las caravanas de vehículos empiezan a ocupar un sitio en el paraje de los Cigarrones

La Guardia Civil de Tráfico ha intensificado en los últimos días los controles en el acceso al paraje natural alpujarreño de los Cigarrones, en Órgiva, donde el próximo fin de semana se celebra la fiesta hippie del Dragón con motivo de la llegada de la primavera.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, informó ayer de que se adoptarán las mismas medidas que en años precedentes para garantizar la seguridad y recoger los miles de kilos de basura que se generarán durante su celebración. Blanco aseguró ayer que en las últimas horas han ido llegando a Los Cigarrones decenas de vehículos, muchos de ellos autocaravanas, aunque la afluencia masiva de público se espera a partir del miércoles.

Los organizadores de la Fiesta del Dragón prevén que, si el tiempo acompaña, muy posiblemente superen los 10.000 visitantes.

Por vez primera solicitarán a los visitantes donativos para hacer frente a los gastos procedentes de la instalación de servicios públicos.

Los organizadores prefieren mantenerse al margen de las administraciones. Al menos es lo que sostienen en su página web (dragon-festival.com) donde pregonan su espíritu libertario pero exigen el compromiso de los participantes para evitar los problemas de otros años.

La alcaldesa lamentó que los organizadores, residentes en el anejo de los Cigarrones, no hayan querido reunirse con el equipo de gobierno para coordinar determinados servicios como el de recogida de basura, un problema que en la pasada edición se prolongó durante semanas generando riesgos para la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios