Provincia

El coronavirus traerá una Navidad sin Juveándalus en Granada, por primera vez en 35 años

  • Fermasa ha decidido suspender esta edición por las recomendaciones sanitarias

  • La feria suele ser una de las fuentes de empleo juvenil en las fechas navideñas

El coronavirus traerá una Navidad sin Juveándalus en Granada, por primera vez en 35 años El coronavirus traerá una Navidad sin Juveándalus en Granada, por primera vez en 35 años

El coronavirus traerá una Navidad sin Juveándalus en Granada, por primera vez en 35 años

Este año no habrá Juveándalus. Tras 35 años ininterrumpidos haciendo felices a pequeños y mayores, la tradicional feria de la infancia y la juventud faltará a su habitual cita con los granadinos en las fechas navideñas. La actual situación de crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus ha obligado a los responsables de Fermasa a tomar esta decisión que priva a la Navidad de Granada de uno de sus más emblemáticos acontecimientos.

Las directrices marcadas por las autoridades sanitarias desaconsejan la celebración de eventos multitudinarios como Juveándalus, por lo que desde Fermasa no se ha dudado en ningún momento en seguir las indicaciones que priman la salud por encima de cualquier otra circunstancia. “Para nosotros es una decisión dolorosa”, ha explicado Loli Cañavate, presidenta de Fermasa y alcaldesa de Armilla. “Pero es necesario actuar con determinación y responsabilidad durante la situación actual y, dadas las circunstancias, no queda otra opción que suspender este año y desear que en 2021 superemos la pandemia y recuperemos todas las actividades de Fermasa”, añade la máxima responsable de la institución.

Juveándalus es la feria infantil más longeva de España y han sido miles de niños y jóvenes granadinos a lo largo de estos siete lustros los que han pasado por las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada. De hecho, muchos de ellos ya son padres que han continuado con la tradición y han llevado a sus hijos a esta ineludible cita navideña con la ilusión y la diversión.

“En la edición del año pasado -apostilla Loli Cañavate- se lograron unos espectaculares resultados, con más de 50.000 personas que acudieron a nuestro recinto ferial para disfrutar de esta feria. Fue la mejor cifra de visitantes de los últimos años, superando los 45.000 visitantes de 2018, que ya había sido la mejor edición de los quince años anteriores.  Es una pena no poder seguir en esa línea, pero ahora lo importante es seguir sin ninguna vacilación todas las recomendaciones que se realizan desde las autoridades sanitarias y actuar con la mayor responsabilidad y rigor”.

Juveándalus, además de divertir y educar en valores, genera empleo. Por ejemplo, el año pasado contrató a más de 150 jóvenes que formaron parte del equipo humano que participó en el buen desarrollo de la feria. De ellos, 100 tuvieron su primer contacto con la vida laboral al cuidado de las más de 100 actividades que se realizaron durante su celebración. De hecho, Fermasa ha sido la empresa que más puestos de trabajo ha generado en la provincia de Granada en Navidad en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios