Provincia

La costa revive otra gran marea de inmigración con el rescate de 180 personas

  • Los 32 inmigrantes que viajaban en una de las cinco pateras interceptadas fueron trasladada hasta el Puerto de Motril

Varios de los inmigrantes rescatados a su llegada al Puerto de Motril. Varios de los inmigrantes rescatados a su llegada al Puerto de Motril.

Varios de los inmigrantes rescatados a su llegada al Puerto de Motril. / miguel paquet/efe

La jornada del sábado ha vuelto a evidenciar que la inmigración continua creciendo de forma exponencial. Un total de 180 personas fueron rescatadas en cinco pateras, que fueron trasladadas hasta los puertos de Motril, Cádiz y Málaga para ser atendidas.

La mañana de ayer Salvamento Marítimo rescató a 101 personas, entre ellas nueve mujeres, de tres pateras localizadas en las cercanías de la isla de Alborán. Desde primera hora de la mañana se estableció un dispositivo de búsqueda de tres pateras tras haber recibido una aviso de una cooperante, y otro aviso de un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera.

La tres embarcaciones fueron localizadas en distintos puntos por el avión Sasemar 101, y rescatadas la primera por la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril y que se encontraba ocupada por 34 varones.

La segunda fue encontrada tras el aviso del personal del destacamento de la isla de Alborán por el SAR Mastelero, y se encontraba ocupada por 32 personas de ellas 9 mujeres, mientras que la tercera patera fue localizada de nuevo por la Salvamar Hamal con 35 inmigrantes a bordo.

Por la tarde, Salvamento Marítimo rescató otra patera con 33 personas a bordo al sur de Málaga, con lo que se elevó a 180 el número de inmigrantes y a cinco el número de embarcaciones localizadas en las costas andaluzas, y, al cierre de esta edición, se mantenía activo el dispositivo de búsqueda para encontrar una sexta embarcación de la que se tenía aviso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios