Provincia

El plan de desarrollo turístico apuesta por mejorar la calidad de los alojamientos

  • El 98% cree que el turismo debe vincularse a la identidad local

El alcalde de Monachil, el socialista José Luis Samos, presentó ayer, junto a la concejal de Turismo, Norberta Rodríguez, el plan de desarrollo turístico del municipio que apuesta por mejorar la calidad de la oferta de alojamiento y restauración como motor de desarrollo económico.

Para la elaboración del plan se ha realizado una encuesta entre 400 vecinos del municipio sobre tres ejes fundamentales: la generación de riqueza, la creación de puestos de trabajo y la conservación del territorio.

Como principales conclusiones del estudio figura que el 98 por ciento de la población considera que hay que desarrollar un turismo sostenible vinculado a la identidad local que conserve el territorio. El 94 por ciento entiende que el turismo es importante o muy importante para el desarrollo de la zona. Sólo hay que tener en cuenta que Monachil recibe más de un millón de turistas al año, la mayor parte relacionados con la estación de esquí enclavada en el término municipal.

Los recursos turísticos mejor valorados son el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, Los Cahorros, la estación de esquí y el Cerro del Trevenque. En este sentido, se considera fundamental la creación de productos turísticos que combinen alojamiento, cultura local y gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios