Detenido en Cádiar un hombre tras accidentarse cuando huía de la vivienda en la que había robado
El hombre de 62 años habría accedido por una ventana del patio y sustrajo 410 euros en efectivo
Buscan a un hombre de 73 años desaparecido en Alhama de Granada
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un varón de 62 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad granadina de Cádiar.
Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de diciembre, cuando se produjo de madrugada un robo en una vivienda de la localidad que en ese momento se encontraba vacía. Cuando la propietaria regresó a casa descubrió lo ocurrido y denunció los hechos ante la Guardia Civil, que inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
Según las pesquisas, el presunto autor escaló hasta la ventana del cuarto de baño, la fracturó y accedió al interior de la vivienda. Una vez dentro, sustrajo 410 euros en efectivo que se encontraban en una cartera.
La inspección ocular llevada a cabo por la Guardia Civil apuntaba a que el autor debía tener acceso a los patios interiores del edificio, única vía posible para alcanzar la ventana por la que se produjo la entrada.
Durante la investigación, en la que los guardias civiles se entrevistaron con varios vecinos de la zona, los agentes tuvieron conocimiento de que esa misma madrugada se había registrado un aviso a los servicios de emergencias por la caída de una persona que manifestaba no poder moverse. La ubicación desde la que se realizó la llamada hizo sospechar a los agentes que ambos sucesos podían estar relacionados.
Las posteriores indagaciones confirmaron que el individuo que sufrió la caída era el presunto autor del robo, quien se había precipitado cuando trataba de abandonar la vivienda tras cometer el delito.
Finalmente, el sospechoso fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Temas relacionados
No hay comentarios