Provincia

La dimisión de dos concejales destapa la crisis del PP municipal

  • El PSOE culpa a la alcaldesa y a su "nefasta" gestión del abandono de los ediles de Bienestar Social y de Deportes

La situación en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alfacar parece que no pasa por su mejor momento. Según denunció ayer el grupo municipal del PSOE, las "cuitas" internas y las divisiones en el equipo del PP se han saldado con la dimisión de dos concejales, confirmadas el jueves en pleno. Por esta situación, el PSOE denunció la incapacidad de la alcaldesa, María José Pino, para gestionar el municipio.

Las renuncias han sido presentadas por el concejal de Bienestar Social y el de Deportes dejando ver, según la portavoz socialista Fátima Gómez, "una grave crisis interna y disconformidad absoluta" entre los propios componentes del gobierno municipal y en especial de algunos concejales con la alcaldesa "por su manera de gestionar y dirigir el Ayuntamiento".

"El PP de Alfacar hace aguas y se hunde", advirtió Gómez, quien incidió en que los perjudicados serán los vecinos, que han dejado de tener en el gobierno municipal, según su opinión, un referente donde acudir para resolver sus problemas.

Además, la portavoz lamentó que nadie en el PP "ofrezca explicaciones" y que ni el propio presidente del PP en el municipio "dé la cara". De hecho, el PP declinó ayer hacer declaraciones a este periódico sobre el asunto y remitió a una rueda de prensa que se ofrecerá el lunes.

El PSOE sitúa la "nefasta gestión" de la alcaldesa como una de las razones de las renuncias, pero además asegura que los ediles se sienten "ninguneados" por una regidora "que sólo manda y ordena, que no consensúa y no deja ni hacer ni hablar a nadie". "María José Pino ha abierto la caja de los rayos y de los truenos en nuestro municipio", ironizó la concejal del PSOE en Alfacar y añadió que es una regidora "que se pelea con todo el mundo; ella sola ante todo y contra todos", concluyó.

Entre las decisiones polémicas tomadas por la alcaldesa están el agujerear una iglesia del siglo XVI para colocar unos toldos; la tala de árboles para colocar atracciones de feria; además de los conflictos que mantiene con los desempleados o las propias empresas locales.

Desde el PSOE pidean a Sebastián Peérez que ponga "orden" en el partido por el interés de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios