Sucesos

A disposición judicial dos jóvenes de Guadix (Granada) por robo y maltrato animal

  • Los dos investigados por la Guardia Civil sustrajeron cinco corderos, de los cuales mataron a dos por asfixia

Vehículo del Seprona en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Guadix Vehículo del Seprona en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Guadix

Vehículo del Seprona en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Guadix / Efe

Dos jóvenes de Guadix han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados por la Guardia Civil como supuestos autores de los delitos de robo y maltrato animal, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos se remontan al pasado 7 de diciembre cuando los dos jóvenes rompieron el candado de la puerta de acceso a un corral de ganado en el paraje de Las Ranas de Guadix. Tras entrar en la explotación ganadera robaron cinco corderos de un mes de edad.

El puesto de la Guardia Civil de Guadix y el Seprona iniciaron un dispositivo para localizar a los presuntos autores y a los animales sustraídos. Gracias a la colaboración del dueño de la finca sus pesquisas dieron resultado y los agentes encontraron a los ahora investigados escondidos en el interior de una cueva.

No solo estaban los ladrones, también hallaron los corderos lactantes. Tres de ellos aún estaban con vida, a pesar de que debido a su corta edad y el tiempo transcurrido desde que fueron sustraídos presentaban graves síntomas de desnutrición. Sin embargo, dos corderos ya estaban muertos.

Los jóvenes confesaron a los agentes que le habían tapado la boca para evitar que balaran y los habían asfixiado. Ambos han sido puestos a disposición judicial y los animales recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios