COMARCAS

Los embalses de Canales y Quéntar proveen a más de 27.000 vecinos

Pantano de Quéntar. Pantano de Quéntar.

Pantano de Quéntar. / g. h.

Los más de 27.000 vecinos de Las Gabias y Cúllar Vega ya disponen de agua procedente de los embalses de Quéntar y Canales en virtud de la conducción que ha ejecutado Emasagra para conectar ambos municipios con el sistema general de abastecimiento a través del Canal de Loaysa. Esta actuación permite cumplir con la reordenación marcada por el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadalquivir, aumenta la garantía de suministro de agua potable a estos municipios, así como la capacidad de regulación en momentos de reserva.

La obra, con un presupuesto de licitación de dos millones de euros, se ha ejecutado entre junio y octubre de este año y ha consistido en la instalación de una tubería que discurre, partiendo desde una de las Casetas de Toma del Canal de Loaysa, hasta los depósitos de Cúllar Vega y Las Gabias.

Durante los trabajos, se han desplegado hasta cuatro equipos de operarios de manera simultánea para finalizar la obra en el plazo previsto, según detallan desde Emasagra.

Los más de 27.000 vecinos de estas localidades verán cómo mejora la calidad del suministro de abastecimiento de agua, el cual se dará plenamente en ambos municipios en un plazo en torno a las dos semanas, tiempo estimado para agotar el total del volumen actualmente existente en las tuberías y depósitos de estos municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios