El encierro termina mañana

Los empleados de Portinox no descartan tomar medidas "más contundentes"

  • Los trabajadores finalizarán mañana el encierro que comenzaron el pasado viernes en las instalaciones de la empresa aunque continuarán con los paros hasta este viernes.

La decena de personas que componen el comité de empresa en Portinox, entidad minerometalúrgica ubicada en Pulianas (Granada), finalizarán mañana el encierro que comenzaron el pasado viernes en las instalaciones de la empresa en protesta por el despido "injustificado" de 12 trabajadores, aunque continuarán con los paros hasta el viernes y no descartan emprender "medidas más contundentes" en un futuro próximo.

Así lo indicó hoy a Europa Press el secretario de Construcción, Metal y Afines de UGT-Granada, Francisco Ruiz Ruano, quien informó de que, a parte de la readmisión de un empleado, la empresa ha tenido "una receptividad nula a las demandas de los trabajadores", que también han secundado desde la pasada semana paros de una hora en cada uno de los tres turno de trabajo de la fábrica.

En este sentido, Ruano aseguró que los tres paros diarios han contado con una participación del 80 por ciento, lo que, a su juicio, demuestra "que se trata de un asunto que preocupa a toda la plantilla", compuesta por más de 400 personas.

El dirigente sindicalista explicó que los miembros del comité de empresa finalizarán el encierro sobre las 11,00 horas, tras la cual se celebrará una asamblea de trabajadores, que deberán decidir en lo sucesivo si continúan con las medidas de presión para evitar lo que consideran "despidos injustos e ilegales".

"Probablemente habrá que plantear medidas más contundentes por parte de la representación de los trabajadores para doblegar el criterio de la empresa, que pretende quedarse con los empleados más dóciles y echar a los que reivindican realizar su actividad de acuerdo a la ley y al convenio colectivo", comentó Ruano.

El pasado viernes fue readmitido uno de los trabajadores que había despedido la empresa, la cual "comprobó" tras revisar el caso que "podían reubicarlo en otro departamento, ya que no era mal trabajador, pero no daba el perfil para el anterior trabajo", según indicó el presidente del comité de empresa, Juan Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios