Provincia

Los empleados de los vertederos irán a la huelga si no logran un acuerdo salarial

  • CCOO, que advierte de que el paro provocará "problemas importantes", tiene prevista una reunión con la empresa el próximo viernes en el Sercla

La negativa de Fomento de Construcciones y Contratos SA (FCC), la empresa concesionaria de la gestión de los dos vertederos de basuras de la provincia de Granada, a aplicar la subida económica establecida por el convenio provincial del sector para este año ha llevado al sindicato Comisiones Obreras a convocar una huelga indefinida -que comenzará el próximo lunes-, que podría ser secundada por los 150 trabajadores de las plantas.

Así lo comunicó ayer a Efe el responsable de Actividades Diversas de CCOO, Rafael Hueso, después de que la patronal y los trabajadores de los vertederos no llegaran a un acuerdo en el Sercla celebrado por la mañana y ambas partes planteasen sus peticiones de servicios mínimos.

FCC gestiona los vertederos situados en Vélez Benaudalla y en Alhendín, donde se trata la basura recogida en toda la provincia, por lo que Hueso auguró "problemas importantes" tanto en el transporte de los residuos como en su tratamiento en las plantas de compostaje y reclicaje.

El responsable de Actividades Diversas del sindicato explicó que el convenio provincial, de carácter plurianual, contempla este año la subida salarial "más importante" para los trabajadores, algo que, según el dirigente sindical, FCC se niega a cumplir.

Además, Rafael Hueso añadió que el paro indefinido es inevitable si la empresa no acepta aplicar las tablas económicas ya aprobadas. Con todo, el líder sindical confió en que los dirigentes de FCC cambien de actitud ante la reunión del SERCLA prevista para el próximo viernes.

El responsable de producción de la empresa concesionaria de los vertederos, Javier Irigoyen, explicó que la negativa de aplicar la subida salarial propuesta por los trabajadores de las plantas se debe a que "la petición planteada era desorbitada". Irigoyen aseguró que Fomento de Construcciones y Contratas "no puede cumplir" con lo que demandan los empleados y los dirigentes sindicales de los vertederos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios