Provincia

El empresario de Turismo Tropical incumplió el contrato con Diputación

  • El TSJA desestima el recurso por retirarle la concesión de la residencia

Entrada a la residencia Costa Tropical. Entrada a la residencia Costa Tropical.

Entrada a la residencia Costa Tropical. / R. G.

La residencia Turismo Tropical de Almuñécar lleva años envuelta en la polémica. El grupo del PP en la Diputación lleva esta legislatura  la gestión del complejo vacacional Turismo Tropical mientras que el programa que permitía a las personas mayores disfrutar durante los meses de verano de unas vacaciones en esta residencia está"paralizado".

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso interpuesto contra la Diputación de Granada por el empresario al que, en febrero de 2015, estando la institución provincial gobernada por el PP, le retiró la concesión de la residencia Turismo Tropical, en Almuñécar, en la Costa.

Según consta en la sentencia del TSJA, el empresario recurrió la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada, que desestimó en 2016 el recurso interpuesto por la sociedad mercantil contra la resolución del Pleno de la Diputación del 26 de febrero de 2015. En esta última, la Diputación resolvía el contrato por el que se le había adjudicado la gestión de la residencia de la tercera edad, sita en la playa de San Cristóbal, “procediéndose a la incautación de la garantía depositada por cuantía de 20.492 euros”.

La sentencia apoyaba la tesis de que la empresa concesionaria de la residencia Turismo Tropical de Almuñécar, dependiente de la institución provincial, había estado incurriendo en “incumplimiento” del contrato estipulado. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, que ha dictado la última sentencia al respecto, con fecha 20 de diciembre de 2018, rechaza los argumentos del apelante en tanto en cuanto se produjo un “incumplimiento reiterado del abono del canon”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios