Provincia

Los empresarios avisan del riesgo de perder 115 millones de inversión

  • Critican la falta de consenso político para pedir subvenciones a la Consejería de Turismo

La Costa Tropical podría perder una inversión de 115 millones debido a la falta de acuerdo para conformar una asociación público-privada que solicite el programa Iniciativas de Turismo Sostenible de la Consejería de Turismo. El empresariado de la comarca cree que la falta de cohesión entre los ayuntamientos por motivos políticos supondrá un "handicap" importante en la valoración de los tres proyectos presentados, por lo que afirman que ninguno llegará a buen puerto. Ante ello, se propone liderar una nueva iniciativa, aunque deberá esperar a 2010 por haber finalizado el plazo.

Al menos una docena de entidades empresariales, incluyendo las cámaras de comercio de Granada y Motril, expresaron ayer su "indignación por la actitud de los políticos" de la Costa, que no han sido capaces de ponerse de acuerdo para desarrollar un proyecto conjunto de turismo sostenible, lo que ha dado lugar a la presentación de tres diferentes: uno de la Mancomunidad, por una cuantía de 10 millones y que no incluye al sector privado; otro de la asociación liderada por Motril, Almuñécar y Salobreña, junto a otros municipios no gobernados por el PSOE, que propone proyectos por 115 millones; y el de la asociación integrada por los ayuntamientos más pequeños, todos gobernados por los socialistas, cuya cuantía es de sólo 5 millones.

Alfonso Zamora, vicepresidente de la Cámara de Motril, llegó a preguntarse "si los políticos realmente quieren que llegue el dinero", puesto que "hay que cofinanciar los proyectos, y ya sabemos cómo están las arcas de todos los pueblos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios